domingo, 29 de julio de 2007

Miembros del grupo joven de Lambda agredidos en Gandía


Ayer, cuando me puse a escribir el post anterior, el de la fiesta de CLGS en Gandía, acababa de llegar de Titaguas de ver a Las Heidis, aunque no pude verlas porque ya habían jugado, pasé el día allí con Núria (mi mujer) y Panxa (mi perra).
Justo cuando terminé el post de la fiesta e iba a escribir mi visita a Titaguas, recibí una llamada de Marta, la coordinadora del grupo joven, estaba muy nerviosa, llorando y muy asustada. Me contó que iban los chicos y chicas del grupo joven paseando por la playa cuando se les acercaron tres chicos con estética skin y empezaron a pegarles e insultarles con frases como "maricones, bolleras, fuera de España, no queremos gays en España", al tiempo que uno de ellos les decía a los otros dos "pegadle a los chicos y a esa que parece un tío", refiriéndose a Marta, la coordinadora del grupo. A otra chica, que llevaba una bandera del arco iris, intentaron quitársela mientras la agarraban del cuello y le decían "dame esa bandera que la vamos a quemar". En el momento que me llamó, les iban persiguiendo y no sabían qué hacer. Les recomendé que se metieran en un sitio público y llamaran enseguida a la policía. Llamé a Miquel, un chico de CLGS y Karlos de Lambda que estaban allí para que se acercaran donde estaban.
La policía llegó enseguida y después se fueron al hospital.
A las 4.50 de la madrugada recibo otra llamada de Marta diciendo que otro grupo les habían vuelto a pegar y concretamente a ella le habían pegado un puñetazo en la cara.
Os podéis imaginar el sentimiento de indignación, rabia e impotencia. Estamos hablando de chicos y chicas que tienen entre 15 y 19 años y lo único que hacían era intentar divertirse.
Según la descripción que hicieron de los agresores, parece que son los mismos que el 6 de julio agredieron a Miquel y otros amigos y amigas que estaban tomando algo en una terraza.
Sólo espero que sean detenidos y paguen por lo que han hecho.
Para que luego nos digan que con los avances legislativos ya lo hemos conseguido todo.

6 comentarios:

Nemo dijo...

Tot el meu suport a les víctimes d'aquesta agressió miserable. Espere que la policia es mostre per fi eficaç i pose fi a aquesta sèrie d'atemptats contra els gais i les lesbianes de la Safor. Però tens molta raó, Luisa, quan assenyales que amb els avanços en el terreny del reconeixement legal dels nostres drets no ho hem aconseguit tot. Al cap i a la fi, si aquests individus feixistes fan el que fan, és perquè se senten justificats per certs discursos i esperen un reconeixement per part de determinats sectors de la societat: els que insisteixen en el missatge que els gais i les lesbianes som un perill per a la família i, per tant, per a la societat; el que no volen reconéixer que les nostres famílies formen part de la societat amb el mateix dret que qualsevol altra.

Anónimo dijo...

Totalment d'acord, nemo.
Volia destacar l'última frase de la notícia a Las Provincias, que és de Marta, la coordinadora del nostre Grup Jove: "Se empieza luchando por una bandera; se acaba consiguiendo nuestros derechos". Amb xics i xiques com ella estic segur que ho aconseguirem.

Anónimo dijo...

Gracias por todo el apoyo que estais mostrando hacia nosotros.
La verdad es que nos sentimos muy arropados tanto por el colectivo como por la gente de gandia.

Esto les a devuelto a los chicos a la realidad.
Y por lo menos ahora tienen mas ganas de actuar que de ir de fiesta.

Un beso enorme.


Y gracias siempre por estar ahi.


Marta coordinadora del grupo joven del colectivo lambda.

Cuinetes dijo...

Luisa, soy javi, soy de gandia. Sinceramente, ya no sabemos que hacer, nunca, hasta la aparición en Gandia de "españa 2000" habíamos tenido problemas de este tipo, agresiones de caracter sexual y tampoco por raza. Ahora, España 2000 esta en Gandia y esto, se nota.

El ayuntamiento prometió poner más seguridad en la zona y de momento, aun no la hemos visto.

Quiero que sepas, que el pp acaba de emitir un comunicado de repulsa y en el que apoya al colectivo de gandia y ofrece todos los medios de los que dispone para posibles acciones que se pudieran emprender.

mi blog es www.diariodeunjovenjodido.info

Un saludo y un placer.

Luisa Notario Villanueva dijo...

Hola Cuinetes. Me alegra lo que dices de que el PP ha emitido un comunicado de repulsa, he visto el del Bloc y Els verds.
No sabemos si estas agresiones están directamente relacionadas con España 2000, pero los partidos democráticos pueden hacer mucho por erradicar la homofobia, como es impulsar la educación en la diversidad a través de la asignatura educación por la ciudadanía (algo que el Conseller de Educación de la Generalitat ha retrasado su implantación 1 año en el sistema educativo valenciano y en el borrador no hay rastro de la diversidad sexual), que se apoye incondicionalmente la igualdad de cualquier ciudadano o ciudadana (y el PP tiene presentado un recurso de constitucionalidad en contra de la igualdad de gays y lesbianas y fue el único partido que votó en contra tanto de esa ley como la de identidad de género), ....
Animamos al PP de Gandía a que inste a su ejecutiva a trabajar por la igualdad real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Nemo dijo...

Tens tota la raó, Luisa. Molt ben dit.