viernes, 27 de julio de 2007

Las cuatro estaciones de Dina y Pilly

Hoy se han casado Dina y Pilly. Dicho así puede parecer algo sin importancia, una boda más. Pero no es así, ha sido una boda muy especial. Ellas son mexicanas, lesbianas y creyentes, son miembras del grupo cristiano del Col·lectiu Lambda. Hace aproximadamente un año aparecieron en Valencia, en Lambda y en el grupo cristiano. No saben cuanto tiempo más van a estar en España, pero no me cabe duda de que se les va a echar mucho de menos. Desde que llegaron al grupo, algo cambió. Según palabras de compañeros/as suyos/as, han aportado muchísimo al grupo, a las personas que lo componen. El grupo se ha enriquecido con ellas.
Ellas son dos personas especiales y eso se nota en cuanto las conoces. Despiden amor, bondad, felicidad.
Hoy se han casado en Valencia y hace tiempo se casaron en su tierra, aunque legalmente sus bodas no son legales en su país, aquí son mujer y mujer, con todos los derechos. Desde las 12.00 de la mañana ya tienen en sus manos el libro de familía.
Pero lo más bonito ha sido observarlas en cada momento, las miradas, las sonrisas, estaban muy emocionadas y nerviosas. En la comida, Dina le ha leido a Pilly un poema que ella misma había escrito relatando su vida en común a través de las estaciones.
Y por la tarde, en una preciosa ceremonia religiosa ofrecida por Deme y rodeadas de algunas decenas de personas, han confirmado su amor ante Dios.
Yo no soy creyente, pero cuando estoy con la gente del grupo cristiano y especialmente con personas como Dina y Pilly, me convierto en creyente en las personas, porque aún hay buena gente por ahí.
Desde este modesto rinconcito, quiero mandarle un abrazo a las dos y desearles la mayor felicidad en sus vidas.

3 comentarios:

Nemo dijo...

M'ha agradat molt això de "yo no soy creyente, pero cuando estoy con gente como Dina y Pili, me convierto en creyente en las personas". És tan bonic com encertat: tots necessitem creure en les persones, i hi ha gent que, simplement, t'ho facilita.

Unknown dijo...

Te digo lo mismo que nemo, yo no creo en las religiones pero me gusta respetar a los que si que creen y cuando conoces gente así pienso que contagian de alguna manera a la gente que les rodea haciendo que sean mejores personas. ¡Ojalá hubiese más personas como ellas!
Amparo

Anónimo dijo...

Agradecemos tus palabras en este blog, el comentario recogido de algunas personas del grupo y el cariño que en ellas reflejas.
estamos convencidas que nosotras tambien hecharemos de menos a toda la gente que nos ha abierto las puertas del colectivo, del grupo cristiano, de sus casas y de sus corazones.

Si bien es cierto que hemos aportado mucho al grupo como tu y como las chicas y los chicos del grupo dicen, tambien es cierto que el grupo nos ha dado mucho en estos ya casi (en febrero) dos años y que no sera facil de olvidar.

El enriquecimiento y el disfrute en el grupo y en el colectivo ha sido, creemos nosotras, mutuo. El grupo nos ha ofrecido la oportunidad y espacio para esta convivencia y lo valoramos muchisimo.

Esperamos que la distancia que en algunos meses nos pueda separar, no sea para siempre, pueden ir a mexico o nosotras venir a valencia, pero lo que si esperamos es al menos escribirnos por correo electronico, mientras tanto seguiremos disfrutando nuestra estancia en este pais y con quienes nos han mostrado su calidez.

PiDi