lunes, 23 de julio de 2007

Juez retira custodia a mujer lesbiana

Hoy la cosa va de noticias.
Estoy absolutamente indignada. Acabo de oir en la radio que un juez de Murcia, el mismo que en los 80 detuvo a dos mujeres por hacer top less en un playa y el mismo que este verano le negó la adopción de la hija de su pareja a una mujer lesbiana, pues hoy le ha retirado la custodia a una mujer lesbiana de sus hijas por ser lesbiana. El inquisidor se llama FERNANDO FERRÍN, que no se le olvide a nadie este nombre.
Se basa en su ideología absolutamente conservadora (fascista diría yo), que el ambiente homosexual perjudica el desarrollo emocional de las niñas (no se debe haber leido los estudios que demuestran todo lo contrario) y considera la Ley del Divorcio, aprobada en el Congreso de los Diputados, como un error del grupo gobernante (no se debe haber enterado que vivimos en una democracia y que la dictadura ya pasó, afortunadamente). Si no está dispuesto a cumplir y hacer cumplir las leyes como es su deber, que se dedique a otra cosa.
Os pego la noticia

Un juez le retira la custodia de sus hijas por ser lesbiana
EUROPA PRESS
El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrín, ha otorgado provisionalmente la custodia de dos hijas a su padre al entender que la relación lésbica que mantiene la madre con otra mujer "influye negativamente en la educación y crecimiento armónico" de las menores.
La sentencia, de 6 de junio, fue denunciada hoy por 16 organizaciones de mujeres así como por la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELTG), que consideran que Ferrín ha impuesto su ideología por encima de la aplicación de las leyes.
Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia incoó expediente al mismo juez para determinar por qué restrasaba desde hace más de un año el proceso de adopción de una niña a una mujer lesbiana cuya pareja es la madre biológica de la menor. Por ello, se entregaron hoy en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un escrito para que abra expediente y, en su caso, sancionen al magistrado. También se dirigieron a las asociaciones de jueces (Francisco de Vitoria, Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia) que no se de cobijo en las mismas a comportamientos claramente "inconstitucionales". El juez en cuestión pertenece a la Asociación Profesional de la Magistratura.
PERJUICIO PARA LAS MENORES.
El auto considera "suficientemente" acreditado "el perjudicio para las hijas que se deriva de la relación que la madre sostiene con una tercera persona y que lógicamente no se limita a un hecho aislado. "La madre tendrá que elegir entre sus hijas y su pareja", señala. A criterio del juez, la condición homosexual perjudica a los hijos porque tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos madres o a dos padres. "Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores, y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean. Esa formación integral es imposible que se la de un progenitor homosexual, por mucho respeto que me merezcan las personas homosexuales, pero aquí prevalece el interés superior del menor", añade.
Además, critica la regulación que de la custodia compartida recoge el artículo 92. 8 del Código Civil, gracias a la reforma de la Ley del Divorcio en 2005, y cuya redacción considera "un eror en la votación en el Congreso del grupo gobernante". Esta modificación permite al juez otorgar la custodia compartida de forma excepcional si no hay acuerdo entre los progenitores, siempre y cuando uno de ellos la haya solicitado. En este caso, ambos padres pidieron la custodia exclusiva de las hijas. "Como ello no lo puedo acordar --añade el juez--, al estar atado de pies y manos por la reforma de julio de 2005 (. . . ) y considerar que la orientación homosexual de uno de los progenitores sí influye negativamente en la educación y crecimiento armónico de las hijas, me veo en la obligación de atribuir la custodia al padre". En todo caso, se reserva la facultad de elevar una cuestión de incosntitucionalidad contra el artículo 91. 8 en su momento.
CRITICAS A OTRAS LEYES.
Junto al caso concreto, el magistrado realiza también críticas a otras legislaciones aprobadas durante esta legislatura, como la Ley Integral contra la Violencia de Género y el "sinnúmero de falsas denuncias de mujeres que está produciendo"; así como la reforma del Código Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, que califica de "desafortunada" y "posiblemente inconstitucional".
"Es una resolución judicial ante la que no nos podemos callar", añadió la presidenta de Mujeres Jurista Themis, Altamira Gozalo. "Un ataque a la democracia por parte de la judiciatura como el que se hizo en su día por quien entró en el parlamento y secuestró a los parlamentarios", dijo la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, que advirtió de que existe una campaña de desprestigio contra las leyes progresistas aprobadas por el Gobierno durante esta legislatura.
Finalmente, el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELTG), Antonio Pobeda, criticó el profundo "machismo" y la "homofobia" del auto y recordó que la custodia de los hijos ya no depende en España de la discriminación por orientación sexual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si os interesa: este juez ya había perpetrado varias aberraciones "legales".
La primera en su primer destino, en Chiclana (1987), donde ordenó arrestar a dos muchachas porque tomaban el sol con el torno desnudo.
Para colmo las mantuvo en calabozos durante más de 48 horas. El expediente que les abrió quedó en nada, lógicamente, pero las dos mujeres pasaron un calvario.
¿Y qué hizo el Poder Judcial? Nada. A mi parecer, esto último es lo más inquietante.
Saludos.

Anónimo dijo...

Este sr. es el mismo que no ha hecho mas que poner trabas para que un matrimonio de lesbianas no pudiera adoptar a la hija (engendrada por inseminacion artificial)que ha tenido una de ellas, el calvario de estas dos mujeres dura ya un año.

Por favor, ¿donde hay que firmar para que expulsen a este Juez?
He buscado en varias asociaciones y en Internet, pero no he encontrado nada y me gustaria hacer llegar al CGPJ mi protesta porque a este tipo de jueces todavia se les permita ejercer impunemente.
Saludos
riggie

Luisa Notario Villanueva dijo...

Pues parece que hoy llegan relativas buenas noticias. Han expedientado al susodicho. Pego noticia de hoy de Europa Press.

Europa Press/Madrid
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy por unanimidad, a propuesta del Servicio de Inspección, abrir un expediente disciplinario por falta grave del artículo 418. 6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) al juez de Primera Instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrín, por las "expresiones innecesarias" que utilizó en el auto en el que otorgaba la custodia de dos niñas a un padre porque la madre mantenía una relación lésbica.
El portavoz del CGPJ, Enrique López, explicó que la apertura del expediente se ha producido al haber podido incurrir el juez en una falta grave por utilizar "expresiones innecesarias o improcedentes, extravagantes o manifiestamente irrespetuosas desde el punto de vista del razonamiento jurídico". Numerosas organizaciones presentaron el pasado lunes una queja ante el CGPJ en la que denunciaban el citado auto, dictado el pasado 6 de junio.
La apertura del expediente supone el nombramiento de un instructor para determinar si el juez, que se encuentra actualmente de baja, cometió una falta grave. Este instructor abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido y, tras escuchar las alegaciones que realice el propio Ferrín, propondrá la sanción que considere correspondiente. La Comisión Disciplinaria no volverá a reunirse hasta septiembre.
Este órgano no entró a valorar hoy el contenido del auto cuestionado, que es irrecurrible, al entender que su fondo -la cesión de la custodia de las hijas al padre- se enmarca en las competencias jurisdiccionales del magistrado. No obstante, la custodia podrá ser revisada en la pieza general correspondiente al divorcio de los padres.
Multa, de momento
Según fuentes del Consejo, Ferrín podría ser castigado con una multa de 3. 000 euros si finalmente se determina que incurrió en una falta grave, o incluso con la retirada de la carrera judicial si de las actuaciones por las que está siendo investigado se deriva la comisión de otra falta, en este caso, muy grave. Además, la Comisión Permanente del CGPJ podría forzar la retirada del magistrado de considerar acreditada su incapacidad.

dimoni de xiquet dijo...

hola luisa,
vaya tela con los jueces y sus tonterias.Y yo pienso que menos mal que manda en españa el tolerante zapatero si llega a mandar rajoy ahora matarian lesbianas por la calle como en iran.
Y encima hay que tener paciencia y ser tolerantes con esta pandilla de homofobos,
besos a todas
dimoni de xiquet