sábado, 28 de julio de 2007

El orgullo de CLGS


Ayer por la tarde, después de la boda de Dina y Pilly, me fui a Gandía con Jose a la gala que habían organizado los chicos y las chicas de CLGS http://www.clgs.es/.
Es un colectivo muy joven en todos los sentidos. Nacieron hace año y medio y la mayoría de ellos y ellas no superan los 25, pero es envidiable la energía y las ganas que tienen de currar por el tema LGTB en La Safor.
El año pasado organizaron por primera vez el Ganía Beach Pride, un proyecto realmente ambicioso.
Este año han ido más allá, además de la fiesta en la playa con actuaciones muy atractivas, han creado los premios LGTB de l'ahuir. La entrega de premios fue ayer por la noche acompañado de una charla a cargo de Antonio Ruiz (presidente de la asociación ex-presos sociales) y Joel Maldonado (miembro del GIGT de Lambda) sobre el movimiento LGTB. Después, Cristina Castillo representó su ya famosa obra "Ser o no ser visible" que recomiendo especialmente a todas las lesbianas que ronden los 40. http://cristina-castillo.blogspot.com/
Y sobre las 10 de la noche comenzó la entrega de premios que este año han recaido en los chicos de Lo que surja, el Ayuntamiento de Potríes, el Ayuntamiento de Gandía, el Consell de Joves de Gandía, el área de políticas transexuales de la FELGTB, Antonio Ruiz y Carla Antonelli.
Luego estuvimos en la terracita de la Casa de la Cultura de Gandía tomando un "piscolabis" y charrando hasta bastante tarde.
A ver si los chicos de CLGS me mandan alguna fotito y la meto para que la veáis.
Por cierto, nuestro Karlos fue el maestro de ceremonías y estuvo muy en su papel, estupendo.
Esta noche será la fiesta, a la que no podré por motivos personales, pero seguro que lo van a pasar muy bien.

No hay comentarios: