martes, 22 de enero de 2008

Verónica y Mónica


El sábado se público en El País un artículo de Emilio de Benito sobre el caso de Verónica y Mónica. Son dos mujeres lesbianas casadas que quieren tener un hijo pero la que se va a inseminar tiene problemas en sus óvulos y necesita una donación. Según el redactado actual de la Ley de reproducción asistida, esta donación sólo puede ser anónima por lo que su mujer no puede donarle sus óvulos. Un caso flagrante de discriminación causado por una ley que aún no ha sido adecuada a la nueva situación legal después de la aprobación de la modificación del registro civil.

Ellas contactaron con Lambda y mantuvimos una reunión con ellas y Carmen G. Hernández, Coordinadora del área de políticas lésbicas de la FELGTB. Les mostramos nuestro incondicional apoyo y les dijimos que nos íbamos a poner en ello para que esa ley se modifique. Pero teniendo en cuenta lo avanzada que estaba la legislatura no daba tiempo a realizar el trámite parlamentario por lo que tendrá que ser en la próxima legislatura.

Su caso ha levantado gran expectación entre los medios y desde ayer estoy recibiendo llamadas de medios de comunicación intentando contactar con ellas. Están un poco desbordadas con la situación pero mañana las grabarán para el programa Gente y el viernes entrevistarán a Vero en directo en el programa de Ana Rosa Quintana.

Chicas y chicos, vamos por el buen camino.

4 comentarios:

Nemo dijo...

Molts ànims a Verónica i a Mónica. Esperem que de les pròximes eleccions eixirà un parlament disposat a donar solució adequada al seu cas, i a continuar progressant en el reconeixement dels nostres drets. Esperem... i anem a votar, és clar, per a fer-ho possible.

Unknown dijo...

Me anima mucho leer tu blog. Me siento conectada a Valencia y a la comunidad.

Espero que todo se resuelva para Veronica y Monica

Silvia y Eva. dijo...

Hola somos Silvia y Eva y en este mes nos hemos recorrido todas las clinicas de reproducción asistida existentes en valencia para comparar precios. en la clínica Crea que es nueva en Valencia si que se permite que tu mujer te done los óvulos no se si estarde pero espero que no o que sirva para otras mujeres.

silvia dijo...

soy silvia la del ultimo comentario. me equivoqué de clinica. la clinica crea fueron unas estúpidas y al plantearles el caso de mi mujer como donante de ovulos me dijeron que eso era ser madre de alquiler y que estaba prohibido en España me entraron ganas de darle una...
la clinica a la que me referia es cefer que lleva 3 meses en valencia pero en cataluña tienen tres clinicas en el tema lésbico estan al dia en todo y muy normalizado y me ofrecieron un IAD, FIV O FIV con ovulo donado de mi mujer siempre y cuando sea compatible. espero que sea de ayuda.