sábado, 5 de enero de 2008

Series LG en internet

No tiene nada que ver con ninguna marca de electrodomésticos. Son las series sobre gays y lesbianas de las que podemos disfrutar a través de la red. Estos días que he estado de vacaciones he aprovechado para verlas todas y ponerme al día.

Todo empezó hace aproximadamente dos años con una serie que rodaron unos chicos de Valencia, cámara en mano y de una manera casi clandestina, sobre las peripecias de un grupo de amigos gays. Se llamaba Lo que surja y algo que empezó con la única finalidad de pasarlo bien de repente de convirtió en todo un fenómeno mediático. Había un hueco y ellos lo habían cubierto, casi por casualidad y sin ninguna estrategia de marketing de ninguna super productora detrás. La gente empezó a pedirles más capítulos, los medios de comunicación se interesaban por ellos y rodaron una segunda temporada. No son actores, son estudiantes y amigos a los que todo esto les desbordó. Y así empezó todo.

Hasta les salió un remake, es buenísimo. Con la música de Magic Cachimba y la colaboración de Debora Chawen, aparece Lo que salga, una versión muy marica y de humor absurdo y ácido que pretende romper o reproducir, aún no lo tengo claro, los estereotipos que persiguen a los chicos gays. Si queréis reiros y pasar un rato divertido, podéis ver ya unos cuantos capítulos.

Pero, ¿y las chicas lesbianas?. No estábamos en la red, no teníamos nuestra propia serie como ya habían hecho los chicos. Hasta que hace unos meses empieza a correr el rumor de que se está rodando una serie, se iba a llamar Chica busca chica, pero el estreno se iba retrasando por problemas de producción pero al final se estrenó hace unos meses y cada jueves aparece un nuevo capítulo. Y ya va por el capítulo 15. Os lo recomiendo, que guión, que fotografía, que chicas, nada que envidiar a The L word, chicas de aquí, con historias de aquí, con las que te puedes sentir identificada. No te lo pierdas.

Y casi a la vez aparece otra que se llama Apples. Támbién del territorio con personajes lésbicos. En este caso podemos disfrutar de 7 capítulos hasta hoy.

Según mi opinión personal, unas me gustarán más que otras, pero de lo que no me cabe ninguna duda es que su propia existencia es un paso importante para la normalización (que poco me gusta esta palabra) LGTB porque nuestra visibilidad sigue siendo nuestra herramienta más importante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

también está GOCCA, no? esta es más "casera" y de adolescentes, la presentaron como la versión española de "South of nowhere", pero no veo yo que se parezca mucho... nose

muy bueno el blog luisa!! 1 bsin

Luisa Notario Villanueva dijo...

Hola valencianeta, pues esta no la conocía, pegaré un vistazo por la red.

Me alegro de que te haya gustado el blog.

Otro bsin para ti.

Anónimo dijo...

... ya... pero no es accesible, envié un email... y bueno de momento nada de subtitulado...
que no cuesta nada, vamos! aquí hay muchas mujeres sordas deseando comprender lo que dialogan... jeje
besos luisa!