lunes, 1 de diciembre de 2008

Semana de manis y reivindicaciones


Hoy termina una semana llena de reivindicaciones y de presencia en la calle.

Empezamos el martes con la manifestación en contra de la violencia de género. Este año salíamos con pancarta propia gracias al trabajo de Mariangels que se curró una pancarta con el lema "Lesbianas en contra de la violencia de género". Eramos muchas las mujeres lesbianas porque habíamos hecho una gran kedada tanto desde lambda como desde los grupos de reflexión. A pesar del frio y de ser martes había mucha gente. Por primera vez la presencia de la Generalitat Valenciana en la figura de la Consellera de Justicia, como si las mujeres del PP no estuvieran afectadas por la violencia de género. La mani la convocaba la Plataforma feminista de la que somos miembras.

El sábado por la mañana fue la concentración en la plaza de la Virgen por el Día internacional de la lucha contra el SIDA. Aunque no pude ir por motivos de trabajo (estoy haciendo un curso), quiero hacer alusión a esta concentración que lleva muchos años convocándose por la importancia de concienciar y seguir haciendo prevención contra el VIH porque los casos de infección no dejan de subir. La concentración la convocaba CALCSICOVA de la que somos miembros y miembras.

Y el sábado por la tarde estuvimos en San Agustín para manifestarnos contra la política educativa del Consell Valenciano. Todos los colectivos LGTB del País Valenciano hicimos un llamamiento al Conseller para que incluya la diversidad sexual en la asignatura EpC. Hacía mucho frío y aún así estuvimos casi una hora en San Agustín sin movernos. Había muchísima gente. Costó casi dos horas y media hacer el recorrido. Después de muchos años veo a la ciudadanía valenciana movilizarse en contra de la política valenciana. Basta ya de manipulaciones y de aborregamiento. Hay que salir de este letargo ya.

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el Sida. Escalofriantes los datos que ofrecen los medios de comunicación sobre el número de personas infectadas y lo más preocupante, la cantidad de personas que ni lo saben. El número de infecciones sigue avanzando. El VIH se asocia a algo del pasado, a personas heroinómanas, pensamos que es algo que afecta al otro. Pero la realidad es muy distinta. El VIH-SIDA afecta a todos y todas. Homosexuales, heterosexuales, bisexuales, jóvenes, mayores, hombres, mujeres, ricos o pobres. El trabajo de prevención es fundamental para seguir avanzando en contra de esta pandemia pero se hace complicado si el consell tarda dos años en pagar las subvenciones de las organizaciones que lo estamos haciendo porque nos ahogan.

Gracias a la presión de las organizaciones que formamos parte de CALCSICOVA, esta semana nos han pagado las subvenciones de 2007 después de que alguna asociación lo haya pasado realmente mal y muchos técnicos/as de las organizaciones llevaran meses sin cobrar. Eso si, hemos tenido un 007 presentando su última película. El coste de traerlo, el mismo que se le debía a las asociaciones. Que cada cual saque sus conclusiones.

Por cierto, las asociaciones vinculadas al PP no han estado en estas caceroladas, concentraciones, ..... también han cobrado.

No hay comentarios: