miércoles, 23 de abril de 2008

Día de la visibilidad lésbica


En los XX Encuentros Estatales del movimiento LGTB del Estado Español celebrados en Gandía los días 4, 5 y 6 de Abril se aprobó por unanimidad y a propuesta del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que el año 2008 fuera el Año de la Visibilidad Lésbica.

El sábado 26 de abril se celebrará, por primera vez, el Día de la Visibilidad Lésbica en España, como una de las acciones más importantes del Año de la Visibilidad Lésbica. En esta jornada, diferentes colectivos de diferentes ciudades españolas, conmemorarán esta fecha simbólica con distintos actos y el Grup de Lesbianes del Col·lectiu Lambda se suma a esta convocatoria con una concentración en la explanada de RENFE que culminará con una besada.

Las mujeres lesbianas seguimos viviendo bajo un enorme grado de invisibilidad que genera una mayor discriminación hacia nosotras y con esta acción pretendemos hacer un ejercicio colectivo de visibilidad, hacer ver a la ciudadanía que las lesbianas somos un colectivo presente y numeroso, una realidad significativa e indiscutible de la sociedad.


Chicas de Valencia, alrededores y visitantes, visibilizaos el sábado y si estáis en otra ciudad, informaros porque seguro que cerca también habrá convocatoria. La acción es simultánea en más de 16 ciudades del Estado Español.

No hay comentarios: