martes, 29 de abril de 2008

Día de la Visibilidad Lésbica en València


El domingo se celebró en 16 ciudades del Estado Español el Día de la Visibilidad Lésbica, una iniciativa del área de políticas lésbicas de la FELGTB.

Como no podía ser de otra manera, Lambda también convocó y nos encontramos en la explanada que hay en la puerta de la plaza de toros. Invitamos a la Lesbian Banda y a las compañeras de la Casa de la Dona y se sumaron a nuestra convocatoria las compis de CLGS y de Independence Gay de Gandía.

La convocatoria fue a las 18 horas y desde el grupo de lesbianas y coordinadas por Begoña las chicas hicieron un folleto en el que por un lado ponía Soy Lesbiana y soy visible porque.... y un montón de razones por las que vale la pena ser visibles y en la otra cara Soy Lesbiana y me gustaría ser visible pero... y otro montón de razones que sufren mujeres lesbianas que les impide ser visibles. Algunas mujeres no visibles participaron con una máscara puesta (tengo que confesar que esta idea la aportaron las compañeras de Decide-T en el último consejo federal, gracias compañeras por la idea).

Nos llevamos la pancarta de Som dones, som lesbianes i estem a tots els llocs (somos mujeres, somos lesbianas y estamos en todas partes) y aunque es difícil hablar de cifras, viendo las fotos que hicimos calculo que seríamos aproximadamente 70 u 80 mujeres, algunas un poco alejadas, otras tocando, otras detrás de la pancarta, otras repartiendo flyers y otras mirando a otras. La diversidad que representamos estábamos allí, jóvenes, más mayores, madres, mujeres de distintas culturas, ... Terminamos leyendo el manifiesto y una besada en la que muy pocas nos besamos porque el pudor y la soltería de muchas pudo más que el activismo.

Una experiencia muy positiva que facilitó que nos uniéramos una tarde de sábado para hacernos visibles, para decirle a la gente que pasaba por allí que somos lesbianas y existimos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

mes images en www.Gaisilesbianes.org

en un video al YouTube

Luisa Notario Villanueva dijo...

no se qui eres peró eixa web no existeix i al youtube no he trobat només que això http://www.youtube.com/watch?v=3oAzfbQsi14 i son unes declaracions meues a la cadena ser.

si hi ha un altra cosa, pots dir-me on està?

Luisa

Anónimo dijo...

se veu que se va borrar el video
pero ya esta de nou al youtube

http://es.youtube.com/watch?v=hDKn4Kwg-gM

la web es

www.gaisilesbianes.org
www.rvgl.net

Luisa Notario Villanueva dijo...

Gràcies companys i companyes pel recoltzament a l'acte convocat i organizat pel Col·lectiu Lambda però si haguerem sabut que estaveu a la convocatòria podríem haver-nos conegut.

Us convidem a l'organització de l'orgull lgtb d'enguany que ja estem preparant. "Per la visibilitat lèsbica"

He intentat ficar un missatge al vostre blog però no em deixa.Teniu problemes en el blog?

Aprofite el vostre missatge per a reiterar el nostre oferiment de ja fa dos anys de col·laborar en la lluita pels drets de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals a la ciutat de València.

Una abraçada