martes, 11 de diciembre de 2007

Recuperada de las Jornadas de Políticas Lésbicas

Salíamos de Valencia el jueves sobre las 7.30 de la mañana. Nosotras nos fuimos en coche aunque la mayoría de las chicas se fueron en el bus de Bilmanbus que salía el miércoles a las 11 de la noche.

Sobre las 15.30 llegamos a Donosti y la mayoría de las chicas ya estaban allí. Nos instalamos en el albergue porque a las 17 horas teníamos que estar en el Teatro Victoria Eugenia, si, si, donde se hace el festival de cine de San Sebastián. El jueves por la tarde-noche fue nuestro, que pasada.

El acto de inauguaración fue muy solemne. Me impresionó la actuación del coro de Gehitu, que maravilla. Terminó con una charla de Empar Pineda que estuvo contándonos nuestra historia.

El viernes y el sábado estuvimos en otro emplazamiento, entre ponencias, talleres y comunicaciones, algún café y charla rápida. Todo estaba perfectamente engranado.

El sábado terminamos en Tabacalera. Los chicos de Gehitu habían preparado una picaeta para cenar y una fiesta que duró hasta las dos, que bien nos lo pasamos.

Los contenidos fueron muy interesantes, diversidad y visibilidad como decía el lema. Se habló de discapacidad, de mujeres sordas, de educación, literatura, activismo, salud, visibilidad, .... Algunas trataron de hablar de temas superados por las mujeres de la FELGTB cuestionando el matrimonio, rechazando las actividades conjuntas con los chicos, pero no voy a dedicarles ni una palabra más porque es méramente anecdótico.

Desde aquí un reconocomiento al trabajo de aproximadamente 40 mujeres de Gehitu que desde el voluntariado han estado organizando estas jornadas durante un año y medio para que todas, tanto las mujeres de organizaciones de la FELGTB como mujeres de otras organizaciones hayamos podido disfrutar de unas jornadas de un gran nivel.

En la foto algunas mujeres de Lambda que fuimos a las jornadas, sobra decir que nuestra presencia fue altísima. Me siento muy orgullosa de presidir un colectivo como Lambda.

Zorionak Gehitu.

No hay comentarios: