jueves, 15 de noviembre de 2007

Lesbianas de curso de fin de semana


Mi mujer dice que estoy enferma y a veces pienso que tiene un poco de razón. Este tarde nos vamos al centro de turismo rural de Las Viñuelas en Sinarcas a hacer un curso. Esa es la razón por la que he tenido el blog un poco abandonado esta semana. He estado dedicada al 100% a este tema. Anoche dejé terminada la nota de prensa pero me quedaron algunas cosillas por hacer y mi mente a las 5.40 de la mañana me lo ha recordado y como no podía dormir me he levantado a terminarlo. Ahora son las 7:37 y ya lo tengo todo cerrado, en un ratito me voy a trabajar.


Este curso me hace especial ilusión porque nos vamos 30 lesbianas activistas de lambda, de distintos grupos y servicios. Va a ser un fin de semana no sólo para la formación, la reflexión y el debate, sino también para concocernos mejor.

Otro tema importante son las formadoras, todas de lujo no sólo por sus cualidades y capacidades sino por su calidad humana.

Empezaremos el sábado con un módulo de conceptos y aspectos básicos sobre lesbianismo que impartiremos Bego, la coordinadora del grupo de lesbianas, y yo. Seguiremos con una charla de Carmen G. Hernández, coordinadora del área de políticas lésbicas de la FELGTB, bajo el título de Lesbianas, protagonistas invisibles del cambio social. Después de un descansito, Amelia García nos dará un taller sobre empoderamiento lésbico. Por la tarde, Lorena, una de nuestras técnicas y miembro de la comisión de salud del area de políticas lésbicas de la FELGTB nos dará un taller para impartir talleres sobre salud y prevención de ITS a mujeres lesbianas. El taller lo impartirá junto a Cristina P. Álvarez, una amiga y compañera que viene del colectivo Benamics de Palma de Mallorca. Que mejor manera para acabar el curso que con un taller afectivo-sexual que nos ofrecerá Cristina García. Ella fue durante varios años coordinadora del grupo stop sida.


Estoy convencida de que va a ser un fin de semana intenso y bonito en el que vamos a compartir muchas experiencias, conocimientos y quizá algunas compartan otras cosas, pero eso ya no dependerá de la organización.

El domingo por la tarde o lunes contaré con detalle cómo ha ido y colgaré alguna foto.

Espero que a ninguna le de un ataque de envidia.
Por cierto, esta foto me encanta. Es de la trobada anual que se organiza desde el grupo de lesbianas, esta corresponde a la del año 2006 y la hicimos en el mismo centro de turismo rural. Estábamos haciendo un taller.





2 comentarios:

Mónica Martín dijo...

Tu blog me ha parecido muy interesante. Me lo anoto en favoritos y seguiré visitandote a menudo.

Saludos.

Pd. Espero que el fin de semana lo pasarás bien.

Luisa Notario Villanueva dijo...

Gracias Mónica y bienvenida a mi blog.
Mañana os contaré como ha ido el finde pero está siendo una experiencia muy rica.
Besos