domingo, 11 de noviembre de 2007

21 años luchando y creciendo


Anoche celebramos el 21 aniversario de nuestra asociación. Fue genial . La verdad es que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.
Abrimos las puertas de Deseo 54 a las 12 y ya teníamos a gente esperando para entrar. Con la entrada regalamos una camiseta que hemos hecho para el aniversario muy chula. A la gente le encantó.
Como estaba previsto, a la 1 empezaron las actuaciones. Magic Cachimba, Cristinita Percances, Trash & Friends para cerrar con nuestra incondicional amiga Debora Chawen. El maestro de ceremonías fue Karlos Ros que estuvo impecable, como siempre. A las 2.30 en punto cerrábamos con un brindis y continuamos con la sesión de Deseo 54.
La respuesta de la gente fue realmente emocionante. Más de 300 personas pudieron disfrutar de las actuaciones y se notaba que muchos y muchas lo vivieron con emoción. Es muy bonito recibir tantas felicitaciones y reconocimiento por parte de tanta gente.
Cuando me iba, en la puerta me dijo una chica que hacía tiempo que no venía al grupo de lesbianas por incompatibilidad de horario, pero que había querido venir a celebrar este aniversario porque Lambda le cambió la vida.
Hay personas como Toñi, que cada vez que coincidimos, me repite que para ella es un orgullo contar con una asociación como Lambda en su ciudad.
Todo eso sin contar con la cantidad de felicitaciones de personas que ni siquiera conozco.
Como dije anoche, las felicitaciones son para cada una de las personas que ha pasado por Lambda durante estos 21 años y que ha trabajado desde el voluntariado para construir una sociedad más abierta.
Hace escasos años, no hubiéramos podido celebrar una fiesta como esta y eso demuestra el trabajo realizado por el movimiento LGTB.
A ver si me pasan alguna foto y la cuelgo esta tarde para los que no pudistéis venir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitats per la festa!
Sóc membre del col·lectiu i vaig acudir amb una amiga. Vaig conéixer personalment a Jose de Lamo (ja ens coneixiem de parlar pel fotolog) i a Pau Vendrell. No et vaig saludar al comprar-te l'entrada perquè et vaig veure molt enfeinada. Vaig disfrutar moltíssim, i el brindis va ser molt emotiu. De veritat que tin ganes d'integrar-me en el col·lectiu. Enhorabona de nou, per l'organització i per la vostra tasca (i per la samarreta!)

Luisa Notario Villanueva dijo...

Moltes grácies Miquel. Entre tots i totes continuarem avançant en el nostre camí de lluita.

Nemo dijo...

Moltes felicitats per l'aniversari i moltes gràcies per la faena tan bona i tan necessària que feu. Un bes.

Pere Fuset dijo...

Per molts anys Luisa!!

Anónimo dijo...

Hola Luisa, guapa!
Para mi es también un orgullo poder decir que la gente de Lambda sois amigas y amigos. Desde que empecé en toda esta historia con GEHITU siempre he tenido al Col.lectiu como una referencia y un ejemplo. Mejoráis cada día y sois siempre un estímulo para los demás. Muchos os debemos mucho. Y algunos, más.
Enhorabuena y a por otros 21.
Petons.
David