domingo, 25 de noviembre de 2007

15 anys VIHnculant-nos en la prevenció


15 años haciendo prevención del VIH-SIDA. Repartiendo preservativos entre la comunidad LGTB, formando a activistas en la prevención, impartiendo talleres y charlas de sexo seguro, ideando nuevas campañas, llevando el programa CHAP-VIH de prevención en chaperos, haciendo intervenciones en la calle con mujeres transexuales.

15 años con un firme compromiso apostando por la prevención con el uso del preservativo y con la detección precoz de la infección, solicitando a las instituciones iniciativas para evitar la estigmatización y la discriminación de las personas seropostivas.
Anoche lo estuvimos celebrando con una mesa redonda en la que estuvieron todos/as los que han sido coordinadores/as del grupo a lo largo de estos 15 años. Desde Toni Poveda (actual presidente de la FELGTB) fundador del grupo, Vicente Ortuño, Cristina García, Marina Valiente, Lorena Navarro, Karlos Ros y Alberto Martínez, así como Juan Luis Monrabal como coordinador del área LGTB positius. Fue un acto entrañable y emotivo en el que hubo recuerdo para aquellos que desaparecieron en plena crisis del SIDA y el reconocimiento de quienes han apostado por la prevención como freno de esta pandemia.

Se constituyó el premio LGTB positius que este año se ha otorgado a Toni Poveda por su firme compromiso a lo largo de su vida en la prevención del VIH-SIDA.

Después nos fuimos a celebrarlo al pub ADN hasta altas horas de la noche.

Felicidades a todas y todos, especialmente al actual coordinador Alberto Martínez por la organización de la actividad y a todos los miembros del grupo Stop Sida.

Y ahora corriendo a la mani contra la violencia de género.

No hay comentarios: