lunes, 5 de noviembre de 2007

Colega's del PP, del PSOE o de quien tenga el poder

Solamente oímos hablar del "presunto" colectivo de gays y lesbianas de la Comunidad Valenciana Colega cuando se trata de subvenciones, convenios o alguna nota de prensa en lo que son unos consumados expertos. Si alguien los ha visto por la calle haciendo algún tipo de intervención, por ejemplo en prevención de VIH, en el orgullo o realizando alguna labor en beneficio de la comunidad LGTB, que me lo comunique y rectificaré mis palabras inmediatamente. No cuentan actos propagandísticos.

Se supone que llegaron a Valencia hace aproximadamente cuatro años. En ese tiempo han firmado un convenio con el IVAJ, han conseguido varias subvenciones para programas en inmigración y hace unos días la Conselleria de Bienestar Social les concede un convenio por el mismo importe que a Lambda. No habría ningún problema si ese dinero revirtiera en beneficios para la comunidad LGTB valenciana pero estamos cansados de acoger voluntarios de Colega que vienen a nuestra asociación "porque allí no se hace nada". Aparte de un par de jornadas con gente que se han traido de otros territorios y con la plana mayor del PP sentados en la mesa inaugural, ¿alguien les conoce? ¿alguien les ha visto?

Lo que más me sorpende es la versatilidad de esta gente. Francisco Ramírez es presidente de Colega Valencia, secretario de organización de la Federación Española Colega y Jefe de Prensa de la Federación Andaluza. Si os dáis una vuelta por internet podréis comprobarlo. Lo que quiero decir es que este hombre ni siquiera es de aquí, no conoce ni la realidad LGTB valenciana ni el movimiento asociativo ni nada de nada. Pero eso si, vienen muy bien recomendados según palabras de un amiguete de "alto standing" que tenemos en el PP valenciano y nos ha contado.

En los últimos encuentros estatales celebrados en La Rioja en el que estaba presente todo el movimiento LGTB del Estado Español se les declaró asociación non-grata por unanimidad. Claro, ellos pretenden presentarse como las víctimas de una conspiración en su contra. Os suena?

En fin, nosotros a lo nuestro porque contamos con algo muy valioso que ellos no tienen, capital humano. Cientos de voluntarios y voluntarias que trabajan día a día con ilusión y mucha fuerza. Ellos tienen mucho dinero y no les queda otro remedio que comprarlo. Algún día todo esto les pasará factura. No se puede ser amigo del PP en Valencia y Madrid y amigo del PSOE en Andalucía y estar sacando notas de prensa simultáneas criticando al otro partido mientras recibes subvenciones de los dos.

3 comentarios:

riba-rainbow dijo...

Em sembla un tema preocupant... sobre tot pel que té d'assumpte fosc. Però em pregunte com llevar-li a esta gent la màscara sense que done la sensació de lluita interna al si de la comunitat LGBT (hi hauria qui moriria de gust mirant com ens estirem del cabell entre nosaltres). Fer visibles casos com el del "pluriempleat" a qui feies menció, trobe que pot ser molt encertat perquè la ciutadania es pregunte qui són aquesta gent i a qui beneficien. Una abraçada, i felicitacions pel blog!

Luisa Notario Villanueva dijo...

Exactament eixa es la questió. Que des del moviment LGTB mai hem denunciat aquesta situació per no donar una imatge social de lluites pels diners i hem estat en silenci molt de temps malgrat els atacs que hem patit la gent que estem treballant pels nostres drets com es el cas de Pedro Zerolo, centre dels seus continus atacs.
Però ells mateixos estan posant damunt la taula i en els mitjans de comunicació la veritat dels seus posicionaments.
Gràcies pel teu comentari.

mercedes dijo...

Bueno el que salgan de Andalucía y que lleven aquí tantos años, no quiere decir que se les conozca por su gran labor y si por estar ahí donde sacarán la foto (si no se trata de su presidente claro, que no aparece nunca ni para la foto). su opacidad es de antología y como o cuando se elige a su diretiva resulta un misterio. Colegas es la "Federación" más hábil para conseguir subvenciones y para boicotear el trabajo del resto.

No obstante, aquí ya se les ha caído bastante la careta, supongo que por eso buscan otros horizontes. Bien, el PP necesita un "colectivo lgbt" que lave la imagen homófoba y no dudo que llegar a ser ése colectivo, esté entre los planes más inmediatos de esta gente que sabe muy bien donde rascar dinero.

Sólo una pequeña anécdota: Desde hace 5 años el Ayuntamiento de Jerez hace un pleno y se coloca la bandera arcoiris en el balcón cada día del Orgullo. Ha sido un logro de Jerelesgay (única asociación LGTB actuando por los momentos en Jerez) que hasta el año de la Ley había sido cubierto por la televisión y otros medios de la ciudad. El 2005 por la aprobación de la Ley el acto fue cubierto por Canal Sur. Y que pasó? Que mientras la Presidenta de Jerelesgay estaba en el balcón junto a las autoridades colocando la bandera, ante las cámaras de Canal Sur, un señor de Colegas que había aterrizado días antes en Jerez, se colocaba la medalla como si fuera un logro de esta federación que ni siquiera tenía representación en la ciudad.

En fin que ese día ante la tele de mi casa, alucinando con el descaro de esta gente, fue cuando decidí acercarme de una vez por todas a colaborar con Jerelesgay que a pesar de sus escasos recursos todo el mundo trabaja con muchas ganas.