jueves, 17 de septiembre de 2009

Niky, la señora

Ayer estábamos viendo El hormiguero, el programa que hace cuatro todas las noches con Pablo Motos al frente. El invitado que tenían era Jesús Olmedo, uno de los actores de Hospital Central.

Le hicieron un juego que consistía en mostrarle fotos de personajes públicos y él tenía que decir a qué serie o película le recordaba.

Después de varios acertijos, aparece una foto de Niky, aquel chico transexual que participó en la sexta edición de Gran Hermano y después de mucho pensar le dieron la respuesta "La señora". Mientras el actor invitado pone cara de no hacerle mucha gracia la broma, las hormigas, el mismo Pablo Motos y el público invitado se partieron de risa durante varios segundos.

Es de ser muy poco profesional utilizar estos recursos para hacer humor, de hecho, tiene muy poca gracia que se rían de uno de los colectivos más estigmatizados y discriminados del mundo. Señor Pablo Motos, si su creatividad y la de los guionistas está en crisis, dediquense a otra cosa pero las personas transexuales ya tienen bastante con lo que sufren en la calle, en sus familias o en sus trabajos para que ustedes contribuyan a ello.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen hermana!

Anónimo dijo...

Estimada Luisa Notario, tu como siempre en donde hay que estar. Le daria de mi cosecha un subtitulo al comentario: "Hormiguitas seudo-progresitas en decadencia"

Besos fuertes ¡¡¡¡ :)

Carla Antonelli

José de Lamo dijo...

Lo del tema trans en los medios de comunicación es para echarse a temblar. Incluso en los supuestos "progres", como éste o como ya hemos visto en más de una ocasión en Sé lo que hicisteis, el programa estrella de La Sexta (la tele de los amigos de Zapatero).

Todo lo que nos queda...
Besos!
José de Lamo.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, indignate, cruel,...Las muchas personas que hemos luchado para que se nos TOME EN SERIO, nos sentimos realmente humilladas/os, maltratatas/os, y lo que es mucho peor programas como este, que abundan en demasía, muestren una imagen irreal de lo que en realidad somos.Hay que seguir luchando en muchos frentes, pero especialmente en la EDUCACIÓN, Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, que a su vez también están educando-deseducando o informando-desinformando al público en general de lo que es la transexualidad.

Un fuerte abrazo Luisa.

Julio Cuesta.