lunes, 14 de septiembre de 2009

Las familias en peligro

La unión de hermandades de Jerez de la Frontera nos ha deleitado esta semana con la publicación de un manifiesto pro-familia dedicándonos unas cuantas perlas a lesbianas, gays y nuestras familias. Menos mal que está Jerelesgay para responderles como se merecen.

No sé por qué ese empeño de los seguidores de Benedicto en erigirse como defensores y protectores de la familia natural. Si alguien pudiera darme una definición del significado de familia natural, yo se lo agradecería para poder entender ese empeño en insultarnos, menospreciarnos y discriminarnos.

De todos modos, yo ya he hecho un intento y es ver qué definición le da la RAE a natural.

1. adj. Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas. (esta creo que no podría aplicarse a la definición de familia)

2. adj. Nativo de un pueblo o nación. U. t. c. s. (como todos y todas, no?)

3. adj. Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna. (yo puedo asegurar que mi familia está hecha de verdad, con amor, no he utilizado ninguna pócima ni unguento mágico)

4. adj. Espontáneo y sin doblez en su modo de proceder. (Espontáneo, espontáneo no fue, la verdad. Primero nos conocimos, quedamos alguna vez, nos pusimos a vivir juntas, nos casamos y ahora estamos esperando un hijo, ha sido más bien organizado. Quisimos tener el hijo hace ya tiempo pero no nos hemos doble(z)-gado y lo hemos intentado hasta conseguirlo)

Hay hasta 17 definiciones y todas por el estilo, podría seguir pero me parece absurdo porque no voy a encontrar lo que busco.

Para la unión de hermandades “hay cosas que no tienen repuesto” y “la familia es una de ellas”, por lo que “si no reaccionamos a tiempo la libertad e, incluso, la cordura de los hombres sufrirán un terrible desperfecto. De ello es signo la frecuencia con la que se producen graves incidentes de orden público protagonizados por adolescentes en las madrugadas de muchas ciudades de España”, concluye el comunicado.

Si analizamos el párrafo, la cosa tiene guasa, como dicen en Andalucía. La familia no tiene repuesto. Mi familia de origen es la que es y no la puedo cambiar y la otra ya me la iré construyendo yo, aunque también es cierto que si en un momento dado no cumple las espectativas, posiblemente crecerá en otra ramificación. Como todo el mundo, no? (exceptuando opusianos, legionarios y demás que lo hacen a escondidas mientras de cara a la galería presentan una familia feliz y sonriente).

Con lo de que la cordura de los hombres sufrirá un terrible desperfecto, me quedo más tranquila. A mi no me afectará, pero sufriré por mis hermanos, mi padre y mis amigos. Aunque mi duda es, ¿qué le pasará a aquellos que ya tienen un terrible desperfecto como intuyo que le pasa a quienes han escrito el manifiesto?.

Y lo otro me quedo muerta. Ahora va a resultar que los homosexuales somos los culpables de lo que ha ocurrido en Pozuelo. Nos va a pasar como a Zapatero, que siempre tiene la culpa de todo.

Señores míos de la unión de hermandades de Jerez, un poco de cordura es lo que les hace falta a ustedes porque si la familia natural a la que se refieren es la de una mujer virgen que pare un nene concebido por una paloma, vamos a tener que acusarles de fomentar el consumo de drogas.

Continúen con sus procesiones y sus cánticos y dejen al mundo vivir en paz, libertad y respeto como nosotros os dejamos a vosotros, amén.

No hay comentarios: