domingo, 22 de febrero de 2009

Toni Poveda


Toni no sólo es el presidente de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), también es un buen amigo y una de las mejores personas que conozco. El fue quien me pasó el testigo de la coordinación general de Lambda. Por motivos personales se marchaba a Madrid y tenía que dejar fisicamente Valencia y Lambda. Toni tiene un especial compromiso con las mujeres, su trabajo está pensado y realizado siempre con una perspeciva feminista. Por eso, él tenía claro que una mujer debía sucederle al frente de Lambda y esa mujer fui yo.


Ahí van las palabras que me dedica en el libro:


Quiero aprovechar estas líneas para señalar el coraje y la convicción con la que Luisa Notario ha desarrollado sus tareas como coordinadora general del Lambda. Una activista de los pies a la cabeza que se ha comprometido durante largos años con la lucha por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Tengo que señalar que uno de los momentos de los que me siento más orgulloso, en todos los años que llevo como activista, fue cuando al dejar mis responsabilidades como coordinador general de Lambda di el testigo a una mujer valiente como Luisa.


Una lesbiana que ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros y compañeras, que ha creado equipos de trabajo y que ha sabido mantener ese espíritu de liderazgo y de servicio que ha caracterizado a quienes han asumido la coordinación general del Lambda durante todos estos años. Una mujer y amiga que ha sabido encontrar en la generosidad y en la convicción del trabajo bien hecho un elemento distintivo de sus compromisos y responsabilidades en el Lambda. Una mujer valiosa con la que el movimiento debe seguir contando para seguir aportando su esfuerzo en la tarea de seguir construyendo una sociedad diversa y plural.


Mil gracias Luisa, te quiero.

Toni Poveda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta más Toni con barba... Un beso, guapísima y otro a Nuria.