domingo, 8 de febrero de 2009

Menchu Ramírez

Como dije, voy a pegar poco a poco los textos que han recopilado en el libreto que me regalaron en mi despedida como coordinadora general. Mi idea es poner uno por semana y aquí va el primero.

Menchu es la persona que más años lleva en la comisión permanente. Ha sido coordinadora del grupo de lesbianas, secretaria, responsable de la Targeta LGTB, dinamizadora de la sede y desde el último congreso es la tesorera. Menchu es una de las primeras mujeres que conocí del grupo de lesbianas y aún recuerdo el día que me invitó a un taller que había organizado para hacer caipiriñas. Yo no conocía a nadie pero ella hizo que me sintiera totalmente integrada y desde entonces somos amigas. No sabría decir cuantos años hace de esto pero probablemente más de 7 años.

Aquí pego el texto que me ha dedicado.

Hace cuatro años, cuando recibí la noticia de que Luisa iba a ser Coordinadora General del Colectivo Lambda, me alegré muchísimo; por la amistad que une a ella, porque iba a ser la primera mujer que coordinase Lambda, algo muy importante, y porque estaba segura de que lo iba a hacer muy bien.
Durante este tiempo, en el Colectivo, hemos vivido muchas situaciones junto a ella, la mayoría positivas y algunas complicadas y si tengo que destacar algo es su habilidad para combinar fuerza y coraje (dos cualidades que quizás no se esperan de una mujer) con un discurso serio y coherente que convence. No puedo más que agradecer y valorar su valentía, su saber estar, su constante entrega y dedicación sin límites, la tranquilidad que me ha hecho sentir porque ella estaba al frente y todo lo que me he aprendido a su lado.
Luisa, gracias por el tiempo que nos has regalado al cuidado del Lambda, por todo lo conseguido a muchos niveles, por saber continuar con inteligencia y generosidad, la importante labor que otros y otras comenzaron antes.

Gracias por tu incesante lucha por un mundo mejor para todas y todos.

Menchu Ramírez.

Gracias Menchu por haber formado parte de mi equipo, por tu lealtad a Lambda y por ser una excelente persona y amiga.


No hay comentarios: