jueves, 29 de mayo de 2008

Tránsgenero y el espíritu de la revuelta

Esta tarde me he ido a Filología a la charla de Judith Butler, Transgénero y el espíritu de la revuelta. Nunca había tenido ocasión de verla en persona aunque he leido alguna cosa de ella. Ha sido muy interesante lo que ha expuesto aunque se ha hecho un poco pesado porque la conferencia ha durado dos horas, con problemas de sonido y una traductora extranjera a la que costaba entender un texto denso de por si. A las 9 cuando ha empezado el turno de preguntas me he marchado.

La verdad es que parece mentira que se cuide tan poco los detalles de una conferencia como esta. Una sala abarrotada de gente donde la mayoría estábamos de pie incluso fuera de la sala, una temperatura agobiante y además los problemas de sonido y de traducción. Además, quiero añadir que una amiga sorda pidió intérprete de lengua de signos y le dijeron que era tarde para solicitarlo, que tiene que hacerlo con un año de antelación, surrealista. Estamos en Valencia.
No obstante, felicidades a l'Institut Universitari d'Estudis de la Dona por la organización de la charla y habernos brindado la ocasión de haber disfrutado de Judith porque se lo que cuesta organizar algo en esta ciudad.










No hay comentarios: