domingo, 18 de mayo de 2008

Día Internacional contra la LGTBfobia y otras cosas


Hace días que tengo el blog un poco abandonado y no ha sido por ganas sino por falta de tiempo. He tenido un pequeño cambio laboral, ahora trabajo más horas y salgo más tarde con lo cual es menos tiempo para dedicarle al colectivo. Siempre me gusta recordar que en nuestra asociación somos voluntarias y voluntarios y siempre está la cosa de la conciliación.

Ha sido una semana con muchas actividades, así que aprovecharé este post para hacer un resumen.

El día 5 de mayo nos despedimos de Sant Dionís firmando el contrato de rescisión y devolviendo las llaves. Ya se puede ver colgado el cartel de Se Alquila en la ventana. Cerramos una etapa y empezamos otra en Ruzafa.

El 6 de mayo tuve una reunión con Trini para ver cómo iba el curso de voluntariado y si estaba todo cerrado. Y salió todo según lo previsto, el curso fue el finde pero luego lo comento. Aprovechando que era martes y estaba en el colectivo me di una vuelta por la reunión del grupo de lesbianas que estaban organizando su presencia en la mani del orgullo.

El 7 de mayo, miércoles, celebramos nuestra primera comisión permanente en la nueva sede. Que extraño, fue muy gracioso porque acostumbrados a reunirnos en una sala tan pequeña en la que teníamos que hacer verdaderas virguerías para acoplarnos, en la nueva sede la sala hacía eco. En la sala de al lado estaba el grupo de ayuda mútua celebrando también su primera reunión en Vivons.

Y el fin de semana fue el curso de voluntariado organizado por Trini que coordina la comisión de formación y voluntariado. El viernes, cuando salí de trabajar, me fuí al CJCV para hacer la inauguración del curso y dar el módulo del Col·lectiu Lambda y el movimiento asociativo LGTB. Destacar la cantidad de gente del grupo joven que había (me encanta el dinamismo y la implicación que tiene el grupo joven en el colectivo en estos momentos) y la presencia de gente de FESORD (a ver si dinamizamos un grupo de personas sordas LGTB). Salí del curso y me fui corriendo a la sede a cenar porque luego teníamos reparto, el primer reparto desde Ruzafa. Aunque confieso que llegado el momento de salir me fui a casa porque estaba muy cansada.

El domingo 11 de mayo quedé con Jose a las 9 de la mañana en su casa para salir hacia Calpe. Habíamos organizado la III reunión de entidades del País Valenciano y en esta ocasión los anfitriones serían los chicos de Rainbow Calpe. Estábamos Anmara de Elche, Arco Iris de Castellón, CLGS de La Safor, Lambda, Independence Gay de Gandía y Rainbow Calpe. Faltaron Samarucs y Decide-T que no pudieron venir.

El miércoles 14 quedé a las 19 horas con las nuevas coordinadoras del GIGT , Idoia, Carol y Luisa, para establecer la función de cada una y fijar las nuevas estrategias del grupo a partir de ahora. Tengo mucha confianza en ellas porque las veo con muchas ganas de aprender y trabajar y mucha ilusión de dinamizar el grupo.

El viernes 16 se celebró en La Nau el III Memorial por las víctimas del VIH-SIDA organizado por la comisión de sensibilización de CALCSICOVA donde están los chicos de STOP SIDA. De hecho, el acto lo presentó Joan de LGTB Positius de Lambda. Fue un acto emotivo y entrañable por su significado. El manifiesto lo leyó la actriz Rosana Pastor. En cuanto terminó me fui a saludar a las compañeras y compañeros del Grupo Cristiano que iban a celebrar una eucaristía contra la homofobia y la transfobia. Me quedé a cenar con ell@s y les acompañé mientras celebraban el acto.

Y ayer sábado organizamos desde la oficina técnica un acto para conmemorar el 17 de mayo, Día internacional contra la homofobia y la transfobia. El día anterior pensábamos que llovería pero nos acompañó un día soleado precioso. Montamos un stand informativo en la Pza. Dr. Collado, un mapa de la homofobia y un taller de chapas que montaron las chicas y los chicos del grupo joven.

Es obvio que Lambda se mueve.

Miro mi agenda y la semana que viene ya tengo varios días ocupados. Tengo pendiente que me confirmen una reunión para el lunes, el miércoles reunión de la comisión permanente, el viernes la fiesta del grupo joven en el Mos y el sábado Curso de Bisexualidad y por la noche cena con mujeres del grupo de familias.

Feliz semana a todas y todos.

No hay comentarios: