miércoles, 3 de octubre de 2007

El PP vuelve a pulsar el botón de la discriminación para los LGTB

Mónica Oltra y Enric Morera han presentado esta mañana en Les Corts Valencianes una proposición no de Ley para la elaboración de un plan contra la discriminación por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género en el sistema educativo. La iniciativa contó con los votos favorables del PSPV y Compromís, pero una vez más, los diputados y diputadas del PP han votado en contra de lo que pueda suponer un avance en derechos para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

En la pasada edición del Orgullo LGTB en Valencia nuestro lema fue “Ara, la igualtat a l’educació” porque una verdadera educación en valores debe tener en cuenta la diversidad, tanto dentro de las aulas, como en todo el espectro social. Para poder vivir nuestra sexualidad en libertad se debe erradicar de una vez por todas la homofobia y la transfobia de las aulas. Este es un objetivo que debe ser transversal en todos los ámbitos de nuestra vida pero específicamente en el sistema educativo, y concretamente en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos. En este sentido, el Col·lectiu Lambda apuesta porque ningún niño o niña, ningún adolescente, ningún profesor o profesora deba sufrir cualquier tipo de acoso por el sólo hecho de ser lesbiana, gay, transexual o bisexual. Al mismo tiempo, el reto de formar al alumnado en el respeto hacia a las distintas opciones sexuales e identidad de género debe estar presente a lo largo de todas las etapas educativas. Que se hable abiertamente de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad como se habla de la heterosexualidad, sin complejos, sin dobles discursos ni excusas.

Recién constituido el nuevo gabinete de la Generalitat, bajo el mandato de Francisco Camps, dijimos que tenían una oportunidad para demostrar que hacían suya esta tarea, y que si no, nos tendría delante para denunciarlo. El PP pulsa una vez más el botón de la discriminación para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Esta es la nota de prensa que hemos enviado para denunciar el rechazo del PP a esta iniciativa del Compromís.

4 comentarios:

Nemo dijo...

El més fort és que a Madrid el PP ha votat a favor d'una resolució del Congrés dels Diputats contra l'homofòbia... a Polònia. Que està molt bé, perquè el que passa allí és molt greu i ens afecta a tots els europeus, i gràcies a aquest sorprenent vot del PP la resolució ha eixit aprovada per unanimitat.

Però el que no és coherent és que els del PP assumisquen que cal combatre l'homofòbia a Polònia i en canvi voten en contra de fer-ho ací al nostre país, que al cap i a la fi és on ells tenen responsabilitats de govern. En fi, que haurem de fer-los veure entre tots aquesta incoherència. De moment, crec que cal agrair a Compromís que haja presentat la iniciativa a les Corts Valencianes i al PSPV que hi haja donat suport.

Luisa Notario Villanueva dijo...

Son las contradicciones de la política. Es de risa, que apoyen una iniciativa en favor de los LGTB polacos y que sistemáticamente voten en contra de los avances para los LGTB de aquí.

Anónimo dijo...

Esa es la cuestión que los peperos tienen que aclarar, ¿cuantos LGTB ha de haber para no joderles las esadisticas?. Es muy triste que a estas alturas estemos inmersos en una sociedad que ante todo somos números no personas.
Tengo una hija y espero que en el futuro no sufra ningún tipo de discriminación en el cole y que tampoco tenga algún precursor a su alrededor, yo desde luego hare lo que pueda, creo que son los dos pilares sobre los que se sustentará el futuro de nuestra sociedad, la educación en las aulas y de los padres. Bsicos

LoveSick dijo...

Hola Luisa, molt de gust en conéixer-te, he arribat a tú mitjançant el blog del Vicent Benavent.

M'agradat molt el teu blog perquè és compromés i valent.

Per la meua part i per si t'interessa aquest cap de setmana projectem dins de la Mostra un curtmetratge al voltant de una lesbiana transsexual, serà diumenge a les 18h als ABC Park, si vols ens podem veure allà, esteu convidats!