Me acabo de sentar frente al ordenador con la intención de escribir la experiencia vivida este fin de semana en La Granja de San Ildefonso en el III Encuentro estatal de familias homoparentales de la FELGTB organizado en esta ocasión por Galehi. Me he puesto a bajar el correo que no leo desde el jueves y me he encontrado con otra perla de UPyD, en esta ocasión en contra de nuestras familias, las familias homoparentales. Así que he decidido hacer un post con las dos cosas.
He tenido la ocasión de compartir junto con Núria, mi mujer, tres días en un entorno precioso con decenas de familias homoparentales y otros tantos niños y niñas, aproximadamente 300 personas, aprendiendo, compartiendo y pasándolo bien. Podría hacer una valoración desde el punto de vista formativo u organizativo pero una de las cosas más importantes que destacaría es haber visto decenas de niñas y niños desde días de edad hasta adolescentes muy felices, contentos y respetuosos. Niñas y niños que no paraban de reir, jugar y disfrutar. Y mamás y papás que lo son por decisión propia, sin sorpresas, maternidades y paternidades muy meditadas y deseadas.
Pero fuera tenemos Polainos, Orejas y Savater que se oponen a la felicidad de esos niños y niñas, a la oportunidad de crecer en un entorno de amor y respeto y eso es lo que ha hecho el representante de UPyD en una charla en Badajoz. Os invito a que leáis este post para saber de qué estoy hablando http://13rosas.blogspot.com/2009/10/upyd-ataca-las-familias-homoparentales.html
Como expresamos la mayoría de los participantes de este encuentro, sólo deseamos que nuestra visibilidad posibilite a nuestras hijas e hijos vivir en una sociedad que les reconozca y les incluya, sin homofobia.
Señor Savater, le aseguro que si hubiera pasado un sólo día en este encuentro este fin de semana su opinión sobre nuestras familias cambiaría.
Compañeros y compañeras de Galehi, gracias por habernos ofrecido este espacio de encuentro.
6 comentarios:
hola luisa, no te haces idea lo feliz que nos hace que recojas nuestro desencuentro con savater en tu blog. tú no nos conoces pero nosotras llevamos tiempo leyendo tu otro blog. Enhorabuena por las doce semanas, os quedan solo 28. Ayer estuve tentada de escribirte algo en el otro blog, éste no lo conocía, pero al final lo dejé porqe pensé qe con lo bien qe os va todo y lo alegre qe está el blog...la historia de savater qedaba fatal. qé tonta soy! lo de internet es imparable. ahora lo qe nos pasó el otro día rueda por todos lados.estamos muy contentas.esperamos qe de alguna manera estas situaciones no se normalicen y todo qede como si nada.
un besito muy grande desde extremadura.
alicia y maría del mar.
polainos y cia, no nos quitarán jamás el derecho a formar familias y ser felices, somos muchos y muchas los que luchamos y lucharemos para seguir avanzando y no dejar que el límite retroceda.
felicidades por crear una familia feliz sin importar el genero de los miembros!
bsos muy fuertes!
Así es Luisa, sólo la ignorancia de las personas puede llevar a la discriminación y a todas sus variantes; sólo el no conocer produce odio y rencor y esto sólo cambiará cuando ese señor tenga en su ámbito familiar a alguién que sus palabras les haga daño; o quizás no, pero le hará reflexionar sin duda.
Gracias por pasar por mi blog :)
Te seguiré
Besos
Hola chicas, he conocido la historia por un compañero de la FELGTB que ha leido el post de David. Gracias por compartirlo porque es necesario denunciar estas cosas y más cuando vienen de un partido político que luego vienen a pegarnos una palmadita en la espalda.
Terrorista del amor, gracias por tu comentario.
David, un abrazo, conocí tu blog por Alejandro Alder.
Yo también estuve en Las Jornadas de Familias Homoparentales de Segovia (San Ildefonso).Tenemos que seguir adelante con fuerza para frenar a la gente que tanto odio rezuma contra los homosexuales y las familias homoparentales.Solo pido a tanto homófobo que no intente matar el amor,sobre todo porque me da miedo que nuestros hij@s paguen los platos rotos por todos estos homófobos.Un saludo.Maria
Cuánta tergiversación (¿malintencionada?).
Savater no está en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales. Nunca ha dicho eso. Al contrario, dice que le parece muy bien.
Savater está en contra de que las parejas de cualquier tipo (homosexuales o no) se valgan de ingeniería genética para engendrar descendencia.
Dice: "que los niños vivan con un sólo padre, con dos o con tres, me da igual. Lo importante es que haya una posibilidad de identificación afectiva --indica--, pero de lo que estoy en contra es de que se planeen huérfanos"
O sea: mientras haya afecto, el número de padres es irrelevante. Lo que no acepta es que se engendren niños sin padres biológicos, usando medios técnicos.
¿Cómo se pueden retorcer tanto las cosas? Es agotador...
Publicar un comentario