martes, 22 de septiembre de 2009

Y vinieron corriendo a ponerse en cabecera

Los del PP ya sabemos de qué pie cojean y mientras lo hacen nos pegan unos cuantos cabezazos. Hace años, cuando Aznar era presidente votaron en contra de que la federación fuera órgano consultivo de la ONU alineándose con países como Zimbawe, donde aplican la pena de muerte a homosexuales. Apoyaron y asistieron a una manifestación, días antes de la aprobación de nuestra igualdad, convocada por el foro de la familia. Y tienen presentado un recurso de constitucionalidad a nuestra igualdad. Lo recuerdo para que no se le olvide a nadie.

Lo que no teníamos claro es de que van los de UPyD. Ahora, eso sí, en Madrid se presentaron días antes de la mani para decir que Rosa Díez se ponía en cabecera, cosa que no fué así aunque si se les permitió participar. Al igual hicieron en Valencia, no conozco el resto de territorios, aunque aquí no intentaron lo de la pancarta de cabecera, si vinieron a la mani ataviados con unas camisetas rosas super monas.

Pues lean, lean y verán la postura de ambos dos partidos en el parlamento europeo. Maricas, bolleras y trans de este país, sigan ustedes votando a partidos homófobos y este país sufrirá una involución hasta la aplicación de las terapias aversivas. Lo ganado siempre se puede perder.

UPyD y PP no votan a favor de los Derechos Humanos LGTB en Europa


En la Manifestación del Orgullo Estatal no hay hueco para partidos que no se comprometen con los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

[22/09/2009] El Parlamento Europeo votó el pasado día 17 de septiembre una resolución para invitar a Lituania a reforme la ley que criminaliza la información positiva sobre homosexualidad o bisexualidad a menores. Dieciocho de los diecinueve eurodiputados del Partido Popular votaron en contra y el eurodiputado de UPyD se abstuvo.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, quieren condenar la actitud pública de estos partidos que dicen mostrarse a favor de los derechos LGTB mientras sus actos están cargados de homofobia y transfobia.

El PP no puede continuar diciendo que están a favor de la igualdad total y que sólo se oponen a la denominación de matrimonio a las parejas del mismo sexo y votar en contra de una propuesta europea que sólo pide un respeto mínimo a os Derechos Humanos referentes a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Por su parte, UPyD no puede y no volverá a participar en el Orgullo Estatal, que comporta un compromiso firme con la igualdad LGTB dentro y fuera de nuestras fronteras, si luego en Europa dicen no tener tiempo para conocer y apoyar una resolución contra una ley que, entre otras cosas, prohíbe la celebración del Orgullo en Lituania. “Nos hemos cansado ya de tanta sonrisa de cara a la galería y tanto revés desde que tienen oportunidad”, ha afirmado Miguel Ángel González, presidente de COGAM. “Hay un mínimo de compromiso no ya con la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, sino con los Derechos Humanos, que es inadmisible no cumplir, y que PP y UPyD no cumplen”.

Desiré Chacón, Secretaria General de la Federación, ha asegurado que “desde la FELGTB y COGAM, y como organizadores del Orgullo Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, no admitiremos una nueva participación de UPyD en nuestra manifestación porque no nos sirve de excusa que sólo tienen un eurodiputado que no conocía la resolución. En casos tan sangrantes como el de Lituania o existe un compromiso con los derechos LGTB o no existe”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luisa, como homosexual y votante de UPyD, sentía la necesidad de aclarar este asunto; más que nada porque el día que este partido deje de apoyarnos, yo también dejaré de apoyarlos.

Un saludo


El Parlamento Europeo aprobó una resolución de condena de la ley del menor lituana

UPyD ACLARA QUE SU VOTO ES CONTRA LA LEY HOMÓFOBA LITUANA


Debido a un error técnico, el europarlamentario de UPyD se abstuvo en la votación de condena de la ley del menor lituana, pero de forma inmediata pidió que constara en acta que su voto real era el de condena de esta ley homófoba
23 de septiembre de 2009
Francisco Sosa Wagner, europarlamentario de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha confirmado hoy que ya ha iniciado el proceso de rectificación para que conste en acta que la formación política apoya la resolución del Parlamento Europeo en la que se condena la Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública.

Debido a un error técnico, derivado de la confusión que puede provocar el hecho de que los eurodiputados tienen tres botones exactamente iguales para el sí, el no y la abstención, Francisco Sosa Wagner pulsó en la votación el habilitado para la abstención, pero inmediatamente después inició el proceso de rectificación para que constara en acta su apoyo a la resolución de condena de la ley homófoba lituana.

UPyD ha mantenido desde su constitución, y continuará haciéndolo tanto fuera como dentro de las instituciones en las que tiene presencia, una defensa a ultranza de la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia o de su orientación sexual. Por ello aclara que éste no iba a ser un caso aislado, sino que se trata simplemente de un error, de los muchos que se dan a diario en este tipo de votaciones, y que el sentido real de su voto era el de condenar la ley homofóbica e invitar a Lituania a que la reforme.

Fuente: www.upyd.es

Luisa Notario Villanueva dijo...

Hola anónimo, es curioso que ningún parlamentario del PP se haya equivocado votando a favor de la propuesta porque los botones son los mismos para todos y todas. Lo que si es curiosa es la respuesta de UPyD afirmando que se ha tratado de una equivocación cuando la respuesta inmediata que dieron fue que al eurodiputado no le había dado tiempo a estudiar la propuesta. Ahora la excusa es diferente.

Yo no trato de criminalizar a este partido ni a ningún otro pero el camino se demuestra andando y los pasos que ha dado UPyD hasta el momento en lo que se refiere a nuestros derechos han sido en falso.

Espero, de verdad, que se trate de un error y que UPyD demuestre con hechos constatables que es favorable a nuestra igualdad.

Anónimo dijo...

Hola compañeras, yo también soy lesbiana, y he votado a UPyD. Lo que he leído me ha dejado perpleja. Os ruego que si teneis más información con respecto a este tema nos lo hagais saber. Yo también espero que todo haya sido un error, un gran pero estúpido error. Saludos desde Valencia.