martes, 24 de junio de 2008

Semana orgullosa

Ya casi tenemos aquí la manifestación del Orgullo, en cuatro días salimos por las calles de Valencia a reivindicar la visibilidad lésbica. Me da un poco de morriña como dicen por Galicia porque será mi último orgullo como coordinadora general. El primero fue recién aprobado el matrimonio y el último bajo el lema PER LA VISIBILITAT LÈSBICA.

El miércoles 18 me entrevistaron en Tele 7 sobre el orgullo y la situación de los LGTB.

El jueves día 19 presenté a Emilio Gómez en una charla organizada por Ca Revolta sobre discriminación y acoso por orientación sexual e identidad de género en la escuela. Ha escrito junto a Raquel Platero un libro llamado Herramientas para combatir el bullying homofóbico dirigido especialmente a docentes.

Y el viernes 20 hicimos la inauguración oficial de la sede rompiendo todas las espectativas que teníamos en cuanto a afluencia de gente. Las personas con las que hablé estaban encantadas. Vino gente de ahora pero también vi a mucha gente de la de antes. También contamos con representación política del PSPV, de Iniciativa y del Bloc, con el presidente del CJV, las compañeras de la Marxa, las amigas y amigos de la clínica CREA, Samarucs, FESORD, y muchas socias y socios. Creo que no se me olvida nadie.

Y antes había quedado con Vanesa Garzón, periodista de 20 minutos que me hizo una entrevista sobre la realidad lésbica.

Llegó el sábado. Por la tarde fue la final de la liga de las Heidis a la que no pude ir. Por la noche LA FIESTA DEL ORGULLO LÉSBICO en la que hicimos entrega del premio a la Lesbiana Orgullosa 2008 y sus dos damas de honor. Este año la elegida ha sido Lorena Navarro como LO y Diana y Miren como damas. Gracias a Quique de Deseo 54 por su colaboración, como siempre nos lo pone muy fácil aún en momentos difíciles para el como ahora.

Ya estamos en la recta final. El jueves la gala que organiza el Colectivo Arco Iris de Castellón y el la celebración del Orgullo de Picasent que este año organiza el grupo stop sida.
El viernes taller de pancartas a las 18 horas y a las 20 horas reunión de voluntariado para quienes quieran ayudar y colaborar el sábado.

En ese caso nos vemos el sábado a las 10 de la mañana para que todo esté perfectamente preparado por la tarde. Si no, no puedes faltar a la cita el sábado por la tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luisa, solament una correcció
Picassent amb doble SS
gràcies

Luisa Notario Villanueva dijo...

Gràcies per la correcció.

Una abraçada