lunes, 18 de febrero de 2008

Las lesbianas nos movemos.


No se cuántos años llevo asistiendo a las reuniones del área de políticas lésbicas de la FELGTB. Creo que alrededor de 5 años si cuento que las primeras jornadas de políticas lésbicas fueron en el año 2003 y yo ya andaba por estos lugares del activismo. Lo que ya no sabría calcular ni siquiera aproximadamente es el número de reuniones que se han podido hacer en estos años. Lo que si tengo claro, clarísimo es que nunca, NUNCA, han habido tantas mujeres lesbianas y tantos colectivos representados en una reunión como éramos el sábado en Madrid.

Más de 30 mujeres de 20 colectivos de todo el Estado Español. Por la mañana haciendo talleres (aunque yo no estuve porque llegué a Madrid sobre las 14 horas) y luego la reunión desde las 16 horas hasta las 22 horas, haciendo balance de las jornadas de políticas lésbicas, pensando en el futuro, en el año de la visibilidad lésbica, en las elecciones, en nuestra salud, en nuestra cultura. Yo no puedo ser imparcial cuando hablo de Carmen, la coordinadora del área, porque es mi amiga, mi ex y la quiero como parte de mi familia, pero es una extraordinaria coordinadora. Sabe tirar de la gente, sabe ilusionar y motivar, es creativa, impulsiva, y eso es lo que necesitamos si queremos que se nos vea, porque este es nuestro año y tenemos que ser más visibles que nunca.

1 comentario:

Carmen G. Hernández dijo...

Gracias, Luisa, por tus palabras. Creo que estamos entrando en una nueva etapa del activismo lésbico. Por ejemplo, en la reu del sábado había más de cuatro presidentas-seguro que me dejo alguna más- (DeFrente, Gamá, Lambda, Lánzate), lesbianas que están liderando a LGTB de su asociación. Sin contar con la fuerza, el compromiso, el orgullo y la convicción-y la formación- que traen las más jóvenes. La verdad es que estoy muy contenta. Gracias por dar tu energía y tu tiempo!Te has convertido en un referente para muchísimas lesbianas de este país y es muy importante para mí que compartas el poco tiempo que tienes libre en el área. Sabes que yo tampoco puedo ser objetiva contigo!!!