domingo, 25 de octubre de 2009

III Curso mediadoras lesbianas


Llevamos desde hace un tiempo organizando el III curso de mediadoras para la participación de las mujeres lesbianas. Estoy convencida de que esta edición será especial por la innovación en los temas que vamos a tratar. Será los días 7 y 8 de noviembre en la sede del CJCV (Consell de la joventud de la Comunitat Valenciana) y vamos a tratar temas como políticas feministas queer, ciberfeminisimo, familias homoparentales, grupos de reflexión lésbica, maltrato entre mujeres lesbianas, ....


Está preparado para 45 asistentes, es gratuito y la comida está incluida. Sólo hay que hacer un ingreso de 10 euros que se devolverán después de haber realizado el curso.


Estamos sorprendidas por la acogida que está teniendo, hemos empezado la difusión hace sólo una semana y ya están cubiertas más de la mitad de las plazas.


¿Te animas?

martes, 13 de octubre de 2009

Savater, UPyD y familias homoparentales

Me acabo de sentar frente al ordenador con la intención de escribir la experiencia vivida este fin de semana en La Granja de San Ildefonso en el III Encuentro estatal de familias homoparentales de la FELGTB organizado en esta ocasión por Galehi. Me he puesto a bajar el correo que no leo desde el jueves y me he encontrado con otra perla de UPyD, en esta ocasión en contra de nuestras familias, las familias homoparentales. Así que he decidido hacer un post con las dos cosas.

He tenido la ocasión de compartir junto con Núria, mi mujer, tres días en un entorno precioso con decenas de familias homoparentales y otros tantos niños y niñas, aproximadamente 300 personas, aprendiendo, compartiendo y pasándolo bien. Podría hacer una valoración desde el punto de vista formativo u organizativo pero una de las cosas más importantes que destacaría es haber visto decenas de niñas y niños desde días de edad hasta adolescentes muy felices, contentos y respetuosos. Niñas y niños que no paraban de reir, jugar y disfrutar. Y mamás y papás que lo son por decisión propia, sin sorpresas, maternidades y paternidades muy meditadas y deseadas.

Pero fuera tenemos Polainos, Orejas y Savater que se oponen a la felicidad de esos niños y niñas, a la oportunidad de crecer en un entorno de amor y respeto y eso es lo que ha hecho el representante de UPyD en una charla en Badajoz. Os invito a que leáis este post para saber de qué estoy hablando http://13rosas.blogspot.com/2009/10/upyd-ataca-las-familias-homoparentales.html

Como expresamos la mayoría de los participantes de este encuentro, sólo deseamos que nuestra visibilidad posibilite a nuestras hijas e hijos vivir en una sociedad que les reconozca y les incluya, sin homofobia.

Señor Savater, le aseguro que si hubiera pasado un sólo día en este encuentro este fin de semana su opinión sobre nuestras familias cambiaría.

Compañeros y compañeras de Galehi, gracias por habernos ofrecido este espacio de encuentro.