lunes, 17 de noviembre de 2008

Beatriz Gimeno, sexo y lesbianas perversas


Hoy ha estado Beatriz Gimeno en Lambda presentando sus dos últimos libros. Sex y La construcción de la lesbiana perversa. Ambos muy distintos pero tan necesario uno como el otro porque andamos escasas de libros que hablen sobre nosotras, las mujeres lesbianas.


Sex puede ser un libro para pasar un buen rato y leer sobre sexo explícito entre mujeres lesbianas a ver si nos sirve para empezar a hablar más abiertamente sobre este tema.


En cuanto a la construcción de la lesbiana perversa nos puede dar una idea de cómo se articuló de manera inconsciente una trama lesbófoba que arruinó la vida de una mujer inocente, Dolores Vazquez. Quizá puede ser un primer paso para que esta sociedad que la humilló, le insultó y la sentenció antes del juicio y sin ningún tipo de pruebas, empiece a pedir disculpas por todo lo que le hizo.


lunes, 10 de noviembre de 2008

Curso de mediadoras y fiesta aniversario


Un finde completito. El viernes me pelé el reparto porque tenía que levantarme pronto el sábado para ir al curso de mediadoras. El nombre exacto del curso es Mediadoras para la participación y la igualdad de las mujeres lesbianas.

Todo un éxito. Vinieron 30 mujeres y el curso ya estaba completo al segundo día de haber abierto el plazo de inscripción. Muchas chicas se han quedado fuera lo que demuestra el interés y las ganas por formarnos.

Tuvimos ponentas de lujo. Elena Guerrero, Teresa Meana, Carmen G. Hernández, Laura Valero, ... y una servidora.

Luego por la noche pudimos celebrar el 22 aniversario de Lambda. Cuantas cosas en 22 años y que situación más diferente. Nos encontramos en Deseo 54 a partir de las 12 y tuvimos actuaciones, entre otras de Cristinita Percances o Los padres de Lola.

Mi último curso de mediadoras, mi última fiesta aniversario como coordinadora general. La cuenta atrás ya ha empezado, 2 meses y 19 días y otro equipo entrará elegido en el VIII Congreso.